SEGE niega se deslinde de contagios

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno Estatado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, negó que la carta responsiva que firmarán los padres de familia para enviar a sus hijos a clases presenciales, tenga que ver con un deslinde de la autoridad del gobierno en caso de algún contagio.

Explicó que se trata únicamente de una carta de aceptación del padre o tutor, en la que figura la autorización de los padres de familia, para que sus hijos vayan a la escuela en forma presencial.

Dijo que al ser voluntaria la asistencia de los alumnos, en algún lado tiene que quedar asentado por escrito.

Confirmó que se trata de un modelo híbrido, en el que algunos alumnos podrán estar presentes en las aulas y otros recibirán las clases en línea.

Consideró que si bien lo ideal es que los estudiantes regresan a sus clases presenciales, se debe poner el cuidado en las condiciones, porque el nivel de riesgo es el que debe medirse para saber si es posible que se permita la convivencia presencial.

Admitió que la medida representaría un trabajo extraordinario para los docentes, pero justificó el modelo híbrido con el hecho de que ya ha transcurrido año y medio desde que los alumnos salieron de las aulas.

Aclaró que no hay una disposición para que regresen el cien por ciento de los estudiantes a las escuelas, y deben seguirse protocolos y recomendaciones de salud, y no es la SEGE quien va a definir cuántos alumnos regresan y cuántos permanecerán fuera de las aulas.

Precisó que no se deberá ignorar el muy alto número de contagios, y atendiendo esa condición, esperarán las indicaciones de la Secretaría de Salud.

NNNNNNN

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.