SEGE: migran a escuelas públicas 2 mil alumnos

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Dos mil alumnos de educación primaria migraron de instituciones privadas a escuelas públicas, señaló el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, quien afirmó que al realizar el corte, se obtuvo que un importante número de estudiantes migraron a la educación pública en San Luis Potosí.

“Al cierre del periodo de inscripciones sí hay un importante número de alumnas y alumnos que han migrado a la educación pública provenientes de planteles privados, tan solo en educación primaria fueron alrededor de dos mil alumnos que se registraron y provienen de colegios particulares”, manifestó.

Agregó que está aún a la espera de las cifras que arrojen las estadísticas en preescolar y secundarias en sus diferentes modalidades.

Señaló que el sistema de educación público tiene la capacidad de recibir a los nuevos alumnos que hoy forman parte de las escuelas públicas.

“Aún nos falta el corte de nivel preescolar y de los distintos tipos de secundarias, como lo son técnicas, generales y telesecundarias. La capacidad de espacios para inscribir en educación básica de personas que estaban en otros sistemas de educación, se tienen la infraestructura adecuada. Tenemos aulas, maestros y equipo para atender la demanda educativa”, señaló.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.