SEGE dejó sin libros a miles de alumnos

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entregó a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) una recomendación para remediar la omisión de entregar libros de texto gratuitos, lo que afectaría a unos tres mil 500 alumnos de escuelas secundarias del Altiplano.

A través del oficio PPOF085/2021, signado por la presidenta de la CEDH, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, se le informa al titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz, la recomendación 07/2021por la “violación de los derechos de la niñez en el caso de la prestación indebida del servicio público en materia educativa y desarrollo cultural”.

Los afectados que se detectaron en un primer momento fueron 99 alumnos de cinco escuelas secundarias técnicas de los municipios de Cedral, Guadalcázar y Matehuala.

El promovente de la queja, el supervisor de la zona escolar 07, correspondiente al Altiplano, explica que son muchos más los afectados, unos tres mil 500, lo que corrobora la CEDH.

La queja se recibió el 22 de agosto de 2020. En ella se señala que la omisión se presentó en el ciclo escolar 2020-2021.

Además de los libros, la CEDH hace notar que la denuncia también mencionaba que la plantilla docente no se tenía cubierta en su totalidad y sólo se contrataban a la mitad del año escolar.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.