SEGE, atenta a afectaciones de tercera ola

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, reiteró que el sector educativo quedará a la espera y muy atento a la sucesión de semáforos sanitarios a lo largo del periodo de asueto, con límite al fin de semana previo al lunes 30 de agosto, fecha que marca el inicio del Ciclo Escolar 2021 – 2022.

En dicho periodo habrá cuatro declaraciones de semáforo en las que San Luis Potosí podría volver al verde, permanecer en amarillo o incluso agravar su situación dependiendo de la evolución de los casos de contagio de Covid-19.

Ramírez Díaz dijo que, como sea, el sector educativo potosino deberá enfocarse en estar listo para el arranque del nuevo ciclo, con independencia de qué color de semáforo pueda estar vigente el próximo 30 de agosto.

Mientras tanto, la SEGE evalúa las experiencias y áreas de oportunidad que se identificaron en las cinco semanas que duró el regreso a las clases presenciales.

Entre los temas de urgencia, destacó el garantizar que todas las escuelas, de todos los niveles, puedan contar con insumos suficientes para mantener desinfectados sus entornos a fin de reducir a cero las posibilidades de contagios virales.

Otra situación que debe atenderse es lograr igualdad en el acceso de las y los estudiantes a las plataformas y herramientas digitales usadas en la educación en casa, en especial, en escuelas de zonas indígenas, multigrado y en instituciones que, a pesar de operar en el entorno urbano, se ubican en colonias de alto grado de marginación de servicios.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.