SEGE alista medidas sanitarias preventivas

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) dispondrá de siete semanas para evaluar y perfeccionar las medidas de prevención de contagios virales que se aplicaron en el regreso temporal a las aulas, el cual no estuvo exento de contagios, aunque éstos representaron apenas el 0.01 por ciento del estudiantado que participó en el experimento educativo.

Al corte del viernes 9 de julio, último día del Ciclo Escolar 2020 – 2021, el titular de la Secretaría, Joel Ramírez Díaz, reportó que sólo nueve de 66 mil estudiantes presentaron contagio de Covid-19 y que esto sucedió “en el entorno familiar y no escolar”.

Esos nueve estudiantes representan el 0.01 por ciento de 66 mil. Haciendo una proyección sobre el total de 244 mil niñas, niños y adolescentes que podrían volver a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto, se tendrían, al menos, 2 mil 440 contagios que podrían darse “en el entorno familiar” o no ser detectados a tiempo en los publicitados tres filtros de la SEGE.

Lo anterior, sin contar los posibles contagios entre el personal docente y/o administrativo que atenderá al alumnado tanto en escuelas públicas como particulares.

Otro aspecto que deberá evaluar la Secretaría de Educación en las siete semanas hábiles previas al inicio del nuevo Ciclo Escolar, es si existen los recursos suficientes para dotar a las escuelas de alcohol, gel antibacterial, cubrebocas, jabón, desinfectantes y otros insumos para aminorar el riesgo de contagios, un tema en el que la dependencia guardo silencio durante toda la semana pasada.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.