Segam no detectó anomalías en el basurero de Ébano

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) informó que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), investiga denuncias sobre residuos peligrosos y residuos biológico-infecciosos en el municipio de Ébano.

La dependencia estatal aseguró que se coordina con las instituciones federales, dado que la indagatoria es de su competencia.

Reportó que anteriormente personal de la Segam visitó el sitio y la diligencia permitió verificar que se da cumplimiento a la Ley Ambiental del Estado, correspondiente a espacios designados por el Ayuntamiento para el almacenamiento de residuos sólidos urbanos.

Ello, luego que el diputado Eloy Franklin hizo público que en los últimos meses se ha observado un aumento en la contaminación en dicho municipio, debido a la disposición inapropiada de residuos peligrosos e infecciosos provenientes de hospitales de Tampico, Madero y Pánuco, así como de residuos de materiales usados provenientes de Pemex.

Precisó que derivado de inspecciones realizadas en Ébano se compartieron los resultados con el gobierno federal, para determinar el origen de los residuos peligrosos y posibles acciones punitivas.

“La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental está trabajando para inspeccionar y asegurar que se cumpla con la ley”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.