Sefin niega tener que ver con Sria. de Salud

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Ante los reclamos de trabajadores de los Servicios de Salud en el municipio de Ciudad Valles sobre el manejo de recursos, la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Gobierno del Estado se deslindó de tales situaciones, dado que no tiene competencia al respecto.

Este jueves se dio a conocer que empleados de dicha institución trabajan bajo protesta, debido a que presuntamente la Sefin les descuenta el recurso de seguros de vida y los abonos por préstamos, pero no lo reporta ni lo usa para tales fines.

Mediante un posicionamiento institucional, la dependencia estatal precisó que no interviene en tales asuntos, pues se trata de procedimientos a cargo de los Servicios de Salud.

Explicó la dependencia que no retiene pagos de esa institución, dado que la misma cuenta en su organigrama institucional es en donde se considera una dirección administrativa.

“La Secretaría de Finanzas no paga la nómina de Salud ni se hacen descuentos de este tipo al sector salud. Para ello son una Secretaría y ellos tienen su propio sistema administrativo”, concluyó.

Los trabajadores aseguran que la Sefin, mediante un convenio con firmas comerciales, se encarga de  descontar de manera automática el monto de las cuotas del seguro, como los abonos por préstamos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.