Seduvop tarda 16 meses en arreglar 2.6 kilómetros

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Después de un año y tres meses de iniciar las obras de rehabilitación del Camino a Peñasco, la entrega oficial se realizaría este mes, informó Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

El 6 de octubre del 2022, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona dio el banderazo de inicio de los trabajos de restauración en la vialidad, es decir, hace un año y casi cuatro meses.

La funcionaria estatal sostuvo que “está a días” de la inauguración de la intervención del acceso ubicado al norte de la capital, pues ya se realizó el último colado al Anillo Periférico o Circuito Potosí, por lo tanto, solo hace falta el fraguado.

“Ya nada más esperamos que fragüe el concreto para estar inaugurando también en próximos días, ahorita en febrero. Sí, muy probablemente en febrero”, complementó la entrevistada.

La remodelación se ejecuta en el tramo de la calle Tula al Anillo Periférico Norte, cuya superficie estaba totalmente destrozada y durante las lluvias no se podía circular al quedar fangosa.

De acuerdo con cifras oficiales, en la construcción se aplican 60 millones de pesos que beneficiarán a residentes de Los Tules, Villa María, Villa Esperanza, Real de Peñasco y El Milagro, entre otros fraccionamientos.

La empresa constructora interviene 2.6 kilómetros de superficie, en la cual habrá dos carriles de circulación, banquetas, camellón, luminarias, señalética y construcción de drenaje de infraestructura hidráulica y sanitaria.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.