Secundaria 86 acumula robos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En la Escuela Secundaria Técnica número 86 de la Colonia Ciudad 2000 en la capital potosina, los ladrones se meten una semana sí y la otra también. Poco a poco desaparecen insumos y nadie contiene los robos a pesar de que el plantel se encuentra en la misma zona de la Subcomandancia Oriente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital.

Los vecinos explicaron que en esa escuela secundaria no hay actividad presencial desde marzo del año pasado, pero al mismo tiempo se aprecia un muy marcado descuido de la vigilancia en la zona.

El plantel educativo, uno de los más concurridos de la zona en clases presenciales, recibe a centenares de alumnos por año, y sin embargo le falta vigilancia policial, puesto que se multiplican los robos por semana.

Explicaron que de repente los ladrones ya se llevaron algún equipo de valor y vuelven a la semana siguiente por más.

Aseguran que han informado los policías que trabajan desde la Subcomandancia Oriente, pero nadie diseñó operativos para disminuir la presión de

los hampones.

Aseguran que ninguno de los supuestos operativos de vigilancia ha dado resultados para contener la intromisión de los ladrones al plantel educativo e incluso pareciera que los delincuentes retan a la autoridad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.