Sector automotriz dejó de vender 300 mil autos

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

Aunque de manera lenta, el mercado local ya registra una recuperación económica a partir de la reactivación del primero de junio, señaló Julio César Galindo Pérez, presidente local de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Comentó que en lo que respecta al mercado automotriz, los vehículos que se están comercializando actualmente con mayor fuerza, son los que van en precios de 250 a los 300 mil pesos.

“El segmento de los vehículos económicos, los subcompactos, fue uno de los más golpeados durante la contingencia sanitaria, ya que ahí se registró el mayor número de pérdida de empleos, sin embargo, los vehículos como las Pick Up y Cargo Van son las que han tenido un dinamismo bueno y han ayudado a contrarrestar la pérdida que se ha tenido en los segmentos primarios”.

Señaló que la caída acumulada de enero al 30 de septiembre, es de un 30 por ciento en comparación al mismo periodo del año 2019. “Es una caída importante de casi 300 mil autos que en el mercado nacional no se han comercializado, debido a la incertidumbre en empleo y la poca confianza que hay en el índice nacional del consumidor para no tomar un financiamiento ya sea a corto, mediano o largo plazo que permita la adquisición de un vehículo”.

Sin embargo, dijo que sí ha habido un proceso paulatino y se tiene proyectado que la caída anualizada del 2020 contra el 2019 sea alrededor del 20 por ciento. “Es una recuperación importante, ya que en promedio se está un poco arriba de los mercados internacionales con los que puede haber una comparativa”.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.