“Seamos solidarios con los semejantes”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con un minuto de silencio planeado para las 3 de la tarde, para pensar en Jesucristo y la hora de su crucifixión, y en el único día del año en que no hay misa, pero sí la lectura del Evangelio con aforo reducido en la Catedral, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero presidió la oración con motivo del Viacrucis y Viernes Santo, donde llamó a crear una sociedad nueva, y a ser solidarios con nuestros semejantes.

Pidió a los potosinos vivir la conmemoración de resurrección desde casa, incluso si es en cuarentena, porque el seguimiento al mensaje religioso, se puede hacer desde el seno familiar.

Dijo que los potosinos no podemos caer en lo que hacían los fariseos, es decir, “mejor hago como que lo hago”, o “mejor guardo silencio”, como parte de las muchas situaciones humanas en las que nos justificamos.

En su mensaje, dijo que solemos solo movernos por criterios mundanos que tienen como fin la propia persona, y no también el bien de nuestros semejantes.

Imitemos a Jesús siendo solidarios con nuestros semejantes

Pidió comprender las situaciones más profundas de dolor y sufrimiento humano

“Mejorar nuestra vida en comunidad familiar, nuestra vida en comunidad de formación, en comunidad y familia sacerdotal, religiosa y de ciudadanía, en trabajo, la convivencia con los vecinos y en el compromiso que tenemos con nuestra sociedad y así, construir la sociedad nueva”, dijo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.