Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Xavier Nava Palacios, presidente del Frente Cívico Potosino (FCP) aseguró que el nacimiento de la Unión Cívica, en los tiempos de los doctores Manuel y Salvador Nava Martínez, ha dejado una huella imborrable en la historia democrática de San Luis Potosí y el país.
Agregó que ahora estamos en un escenario en el que los contrapesos no existen y se parece a los tiempos más graves del autoritarismo priista.
Recordó que para que nazcan movimiento como el que encabezó en la mayor parte de la historia del doctor Salvador Nava Martínez, lo primero que se necesita es la estatura moral de quienes lo encabezan, que en sus orígenes fue de ciudadanos independientes y comprometidos con un mejor futuro y con un mejor país y entorno.
Explicó que a 65 años del nacimiento del movimiento navista, lo rescatable ahora es es que siga encendida la llama del espíritu combativo de gente que siempre ha pensado que un México mejor es posible. Aseguró que se tiene que seguir luchando porque esto no se ha acabado.
También consideró el hecho de que se debe entender que la frivolidad se ha adueñado de la vida pública, y la corrupción se ha enraizado en los propios gobiernos.
Advirtió que la Unión Cívica buscaba hacer ver que la oposición tiene un carácter y un sentido y no se puede pensar que prevalezca una corriente de pensamiento única.