“Se tomarán medidas drásticas si se requiere”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, anunció que se revisa un plan para aplicar nuevamente medidas de confinamiento o contención más severas para la próxima semana, porque ha ido creciendo en forma muy acelerada el índice de contagios de coronavirus Covid-19, y las medidas de distanciamiento social siguen muy relajadas.

Dijo que toda persona con síntomas de gripe y quienes tuvieron contacto con casos confirmados deben de mantenerse en aislamiento porque es muy probable que desarrollen la enfermedad. Los panteones deberán estar cerrados y las actividades del Xantolo fueron suspendidas.

Comentó que aún se pueden cortar las cadenas de transmisión del virus Sars-CoV-2 si se asumen en todo momento medidas de sanidad. “Vamos a tratar de salvar en todo momento la salud y la vida, tratando de afectar los menos posible la economía, pero si se requiere hacer un cierre o confinamiento como en Chihuahua lo haremos”, agregó la titular de Salud.

Aseguró que las acciones individuales y familiares sumadas repercutirán en el conjunto de la sociedad, por lo que el color Naranja podría cambiar para bien o para mal dependiendo de nuestra acción personal, las medidas sanitarias y el uso obligatorio del cubre bocas en todo momento nos ayudará.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.