Se sumaron 209 nuevos contagios

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El vocero del Comité de Seguridad en Salud de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, anunció 209 nuevos diagnósticos positivos a coronavirus y otras 17 muertes a consecuencia de complicaciones derivadas del virus.

Dijo que el Estado de San Luis Potosí en sus 58 municipios alcanzó la cifra de 27 mil 843 diagnósticos positivos a coronavirus SARS-Cov2, al agregar los 209 nuevos contagios detectados en laboratorios para personas asintomáticas, sintomáticas y hospitalizadas, en las últimas 24 horas.

Por otra parte, la lista reporta 17 nuevos fallecimientos, por lo que la cifra total de muertes se elevó a 2 mil 228.

Explicó que en la división de esos nuevos diagnósticos positivos a coronavirus, 148 fueron registrados en la capital potosina y veinte en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ambos del área metropolitana, y considerados como los que acumulan el mayor número de casos de adquisición del virus.

De los diagnósticos positivos, 128 son de sexo femenino y 81 varones, que incluyen un pequeño de menos de un año de edad y en el otro extremo, un señor de 106 años de edad.

En las cifras, hay siete mujeres y diez hombres con rangos de edad de 42 a 87. Además, las muertes por complicaciones corresponden a catorce que contaban con 60 años de edad o más, trece registrados por diabetes, doce por hipertensión, seis de obesidad, cuatro por tabaquismo, dos por enfermedad cardiovascular, dos de inmunosupresión y dos por un daño pulmonar severo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.