Se suman Guadalcázar y Catorce a vacunación

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A diferencia de la vacunación para la zona Metropolitana, de la cual hasta ahora sólo hay rumores no respaldados con información oficial, en los municipios de Guadalcázar y Catorce inició ayer la aplicación de una primera dosis contra la Covid-19 a personas adultas de 60 años y más.

Esto, de acuerdo con una publicación del perfil de Facebook del Gobierno del Estado, fuente en la que las personas tienen la garantía de que se trata de información verificada y que lleva el respaldo de los Servicios de Salud del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría del Bienestar del Gobierno federal y el propio Comité Estatal de Vacunación.

En otros cuatro municipios, señala la publicación, inició la aplicación de segundas dosis: Santo Domingo, Santa María del Río, Ciudad Fernández y Ciudad del Maíz.

Estas campañas obedecen a la estrategia de cubrir los 56 municipios del estado que no forman parte de la zona metropolitana y que así, las personas adultas mayores ya vacunadas no se trasladen a la capital cuando comience aquí el operativo.

La publicación, hecha a las 11:00 de la mañana de este sábado, generó algunos comentarios de seguidores que preguntaron cuándo iniciará la vacunación en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, a lo que las autoridades pidieron estar atentos a próximas publicaciones.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.