Se suman 311 nuevos casos de Covid-19

Martín Rodríguez

[ San Luis Hoy ]

Con un saldo 19 personas muertas y 311 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 oficialmente registrados, transcurrieron las 24 horas previas a las 7 de la mañana de este martes, en el estado de San Luis Potosí.

Hasta ahora, en los 58 municipios, la pandemia ha cobrado un saldo de 4 mil 450 personas muertas a partir de 52 mil 879 diagnósticos positivos a coronavirus Covid-19, desde el comienzo de la pandemia.

“Seguimos con alta transmisión, el estado no aguantaría una tercera ola de casos, tampoco la economía del estado la aguantaría, quiero recordarles que el color de semáforo los construimos todos los potosinos todos los días con nuestras acciones. Ejerzamos medidas para caminar al color amarillo y no al rojo que sería catastrófico”, señaló el secretario de Salud Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Fernando Hernández Maldonado, subdirector de Epidemiología dio cuenta de 311 nuevos casos para llegar a 52 mil 879 casos confirmados y el número de lamentables decesos subió a 4 mil 450 con un índice de letalidad que bajó a 8.42 decesos por cada 100 casos.

De los 19 lamentables defunciones de este día, 12 fueron de hombres y siete de mujeres. Nueve de ellos eran de la capital, Ciudad Valles (3), Soledad (3), Santa María, Villa de Reyes, Cerritos y Coxcatlán con uno. De los decesos, presentaban morbilidades de hipertensión arterial (12), Edad (10), Diabetes (7) y Obesidad (6).

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.