Se separan defraudados por la empresa Invercorp

Integran dos nuevos grupos para reclamar la devolución de su dinero

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Aparecen dos grupos, uno de 39 y uno de 15 personas, desagregado de uno de 85, que reclaman la devolución de recursos de la empresa Invercorp, a la que, de acuerdo a los denunciantes, se incorporaron para invertir recursos que estarían destinados a la construcción de un rascacielos, en un sitio donde hoy sólo hay un letrero y un engomado de clausura de obra.

Algunos aseguran que se les pidió dinero para financiar la construcción, y otros hasta para corporaciones de seguridad privada. Lo cierto es que no ven de regreso sus recursos.

Los dos grupos se distanciaron de uno inicial de denunciantes apoyados por un abogado que hasta ahora -dicen- mantiene detenido el litigio.

En uno de los grupos es integrante Eduardo Olivares. Se separaron 15 inversionistas de su defensor inicial, porque les pedía dinero para fotocopias y dictámenes, pero consideran que no hace nada más que pelearse con el agente de Ministerio Público.

El grupo original eran de 88, pero algunos determinaron buscar otros abogados, “porque el abogado que teníamos realmente no ha hecho nada y no hay nada de los documentos que, según él, anexaría al expediente. Hasta se pudo haber vendido con el mentado Gabo, que es un pillo de campeonato”, señala.

Teresa Govea, integrante de un grupo de 38 personas, explicó que todo iba bien hasta que diciembre de 2019 cuando la empresa les empezó a retener sus pagos en forma injustificada. Fueron llamados a renegociar y formular un nuevo convenio. Les propusieron borrón y cuenta nueva de los saldos anteriores y se les obligó a firmar bajo la amenaza de que se quedarían sin dinero.

Dijo que de todos modos y a pesar de que firmaron, se quedaron sin pago hasta la fecha. “Gabriel Salazar nos firmó un convenio notariado que especificaba fechas propuestas de pago, pero no se cumplieron”.

Informó que de acuerdo al convenio haría pagos en tres exhibiciones y dejaba dos inmuebles en garantía, pero ni han recibido dinero ni los inmuebles.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.