Se satura de nuevo el Registro Civil

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Centenares de potosinos abarrotaron las oficinas del Registro Civil para pedir sus respectivas actas de nacimiento como parte de los requisitos que deben llenar para recibir la vacuna contra el coronavirus Covid-19 y diversos trámites ante dependencias de gobierno como la Secretaría del Bienestar.

En la enorme fila aparecieron algunos incidentes tales como el desmayo de alguna persona.

Las filas para requerir los servicios incluyeron a aquellos que realizan trámites en la maquina despachadora de la Secretaría de Finanzas y también para otros trámites presenciales.

La afluencia de personas coincide con la jornada de vacunación de que más de cien mil jóvenes, quienes ya se presentaron a recibir su primera dosis y que para el trámite requieren cumplir diversos requisitos y documentos oficiales.

Personal de Servicios de Salud se mantuvo pendiente y en algunos casos fue necesaria la intervención de policías que se encontraban en la calle, para tratar el desvanecimiento de algunas personas que no soportaron los rayos del sol, sobre todo por la tarde.

En la espera abundaban personas que llegaron sin sombrilla o alguna medida de protección contra el sol, que arreció después del mediodía.

Por igual se presentaron jóvenes que personas que acudían a tramitar su registro ante el Inapam.

En el caso de una usuaria se le requirió un acta de nacimiento actualizada y se encontró con la oficina saturada de gente realizando ese y otros trámites.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.