Se roban letras del Archivo Histórico

 

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La actual directora del Archivo Histórico del Estado, Yolanda Camacho Zapata, resolvió este fin de semana la polémica en torno a la desaparición del nombre del exgobernador Antonio Rocha Cordero de la fachada del inmueble, al informar que las letras de bronce no fueron retiradas por la institución, sino robadas por desconocidos durante la pasada Semana Santa.

Se calcula que el hurto, cometido a punta de cincel, debió realizarse entre el 12 y 13 de abril, hecho del cual se dio aviso inmediato a la Fiscalía General del Estado y a la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Hace poco más de una semana, el INAH autorizó la reparación de la fachada para que el nombre del Archivo Histórico pueda volver a su estado original, aunque la directora comentó que posiblemente ya no se use el bronce en la reposición para evitar futuros robos.

Yolanda Camacho aseguró que el nombre de la institución no se ha modificado y que sigue siendo “Archivo Histórico del Estado Lic. Antonio Rocha”, tal como está en el decreto de hace 43 años que dio origen al acervo, y el cual no puede cambiar o eliminarse sólo porque sí.

En cuanto se tengan las letras de reposición, dijo la funcionaria, éstas se colocarán y se pintará de blanco la mezcla de cemento gris que hasta hace unos días destacaba en la fachada del Archivo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.