Se roban estatua de “La Venadita”

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Por segunda vez en su historia, el jardín de niños “La Venadita”, ubicado al norte de la ciudad, sufrió el robo de su emblemática estatua animal durante el pasado fin de semana. El hecho fue denunciado a través de un audio que circula en redes sociales y se confirmó con personal del centro educativo.

En el audio, una mujer menciona que la primera vez que la estatua fue robada, “hace 12 o 15 años”, se logró recuperar de la casa de un funcionario público del estado vecino de Querétaro y fue reinstalada en el kínder construido en tiempos del gobernador potosino Antonio Rocha Cordero.

Según testimonios del personal de “La Venadita”, los ladrones habrían operado en horario nocturno entre el viernes y domingo pasados y sustrajeron la estatua luego de cortar un rincón de la malla que rodea la escuela por el lado de Fray Diego de la Magdalena.

Al parecer, las circunstancias de la pandemia de Covid-19 obligaron a la administración del jardín de niños a reducir drásticamente su personal de vigilancia y mantenimiento. El robo ocurrió a poca distancia de la Academia de Seguridad Pública del Estado.

En la calle de acceso a La Venadita hay cámaras de seguridad pertenecientes al Consejo Tutelar de Menores, las cuales podrían aportar alguna evidencia en caso de que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice investigaciones, aunque esta instancia no ha confirmado la recepción de la denuncia correspondiente.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.