Se retirará prelado para escribir libros

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El decimotercer obispo de la Diócesis de San Luis Potosí y tercer arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, aseguró que una vez que presente su renuncia ante la Nunciatura Apostólica y a su vez en El Vaticano, a la titularidad del cargo, se dedicará a su especialidad religiosa para escribir libros que sirvan a los estudios de los seminaristas, los sacerdotes y los futuros clérigos.

Cuestionado acerca de lo que le deja ser el primer sacerdote potosino que es elegido arzobispo en su propia tierra, dijo que le debe mucho a San Luis Potosí y aquí se quedará para hacer el bien por los potosinos y aprovechar sus conocimientos previos para aportar sus experiencias y aprendizaje a los nuevos sacerdotes.

De los 13 obispos, sólo hay tres originarios de San Luis Potosí, el primero de ellos es Manuel del Conde y Blanco, segundo Obispo; el décimo Obispo fue Ezequiel Perea Sánchez, quien falleció en esta ciudad mientras ejercía el cargo y fue sustituido por el onceavo de origen tamaulipeco, Arturo Antonio Szymanski Ramírez, este último luego erigido a primer arzobispo.

El Obispo número 13 y tercer arzobispo es Jesús Carlos Cabrero Romero.

“Llora el que está aferrado al poder, porque se le acaba el poder, pero yo vine a servir, fui potosino y si de una manera se refleja el anhelo de mi vida, ahí está en el escudo dar la vida”.

Cabrero Romero cumple 75 años de edad el próximo 7 de mayo y al mismo tiempo celebrará sus 50 años de ordenación sacerdotal.

Dijo que un sacerdote se tiene que caracterizar por la humildad, pero al mismo tiempo por seguir dando la vida, puesto que el trabajo no se va a acabar; la entrega de vida y los motivos tampoco se acaban.

Consideró que todos debemos vivir la vida con una motivación y en su caso, esa es su propia meta.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.