Se registran 91 nuevos contagios y 6 decesos

Redacción

[San Luis Hoy]

Durante la rueda de prensa virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) se alertó sobre un incremento en la tendencia de contagios en la entidad, lo que podría reflejarse en un aumento en las hospitalizaciones, por lo que conminó a la población a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas y protocolos sanitarios.

En el reporte técnico, las autoridades dieron cuenta de 91 nuevos casos para llegar a 63 mil 342 confirmados de 169 mil 404 personas estudiadas; se han descartado 105 mil 270 personas y la cifra de pendientes de estudio asciende a 792 sospechosos.

Los decesos subieron a 5 mil 504 con un índice de letalidad que se ubica en 8.69% decesos por cada 100 casos.

Las seis defunciones de este día son 4 hombres y 2 mujeres; cinco eran de la capital y uno de Soledad de Graciano Sánchez, que presentaban morbilidades de diabetes, hipertensión y edad.

En hospitalización se encuentran 79 personas internadas, de las cuales se reportan 24 estables, 41 graves y 14 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación de pacientes Covid-19 sin necesidad de ventilador se encuentra en 5 puntos, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó también en 5 puntos.

El Secretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que se liberó un lote de 203 mil 290 dosis de la vacuna CanSino, envasada por la empresa DRUGMEX, lo que permite fortalecer la cobertura nacional y su aplicación.

Añadió que se analiza con autoridades federales iniciar la aplicación del biológico para personas mayores de 50 años en la Zona Metropolitana de la capital la próxima semana.

Juan Manuel Carreras López, invitó a mujeres en condición de embarazo a que acudan a la aplicación de la vacuna de protección contra el Covid-19, ya que, por la condición de gestación, se incrementa el riesgo de afectaciones en caso de contraer esta enfermedad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.