Se registran 582 nuevos contagios

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Con más de medio millar de nuevos casos de contagio, 582 para precisar, y cinco nuevas defunciones, la Covid-19 sigue incrementando los signos de alarma en el estado al igual que la posibilidad de que San Luis Potosí vuelva a semáforo naranja y a mayores restricciones para la movilidad y las actividades económicas.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud reportó este sábado, con corte al día previo, 582 nuevos contagios virales para un total acumulado de 69 mil 840 y cinco nuevas defunciones que suman cinco mil 748 fallecimientos en total.

La letalidad se mantiene alta, con 8.23 por ciento contra 1.75 por ciento en el indicador mundial, aunque sigue por debajo de la cifra nacional que es de 8.50 por ciento.

De las personas que murieron ayer a causa del virus, cuatro eran hombres y sólo una era mujer. Dos de ellas residían en la capital del estado; una en Ciudad Valles; una en Rioverde y una más en Tamazunchale. El rango de edad fue de los 26 a los 78 años y los factores de riesgo fueron la edad; hipertensión arterial; EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica); diabetes mellitus; obesidad y cardiopatía isquémica.

Actualmente, las y los pacientes hospitalizados por Covid-19 tanto en instituciones públicas como privadas suman 172, de los cuales, 63 se reportan estables; 86 graves y 23 permanecen intubados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.