Se registran 171 nuevos casos en SL

Redacción

[San Luis Hoy]

Durante la rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el vocero Miguel Ángel Lutzow Steiner, detalló que este viernes se reportaron 171 nuevos casos de SARS-CoV-2 en la entidad, para llegar a 30 mil 857, así como 20 decesos para un total de 2 mil 477 muertes, que se traduce en un 8.03% de letalidad.

El jefe del Ejecutivo Juan Manuel Carreras López puntualizó que se realizaron acciones para la reconversión hospitalaria y equipamiento de las Unidades Centinela, y que desde el inicio de la pandemia, en San Luis Potosí se comparten experiencias con otras entidades, instancias federales y académicas para identificar el comportamiento epidémico y social de la enfermedad.

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que se fortalecen los acuerdos con restaurantes, ya que acatan el cierre de establecimientos a las 22:00 horas.

La Secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, recordó a la ciudadanía que durante la semana próxima la entidad permanecerá en semáforo naranja, que indica riesgo alto de contagio, por lo que se deberán fortalecer las medidas de seguridad para privilegiar el cuidado de la salud.

La distribución de casos en estado registra este día 16 mil 792 casos en San Luis Potosí capital, 3 mil 224 en Ciudad Valles, 2 mil 602 de Soledad de Graciano Sánchez y 1 mil 372 en Matehuala.

De los 438 pacientes hospitalizados en las diferentes instituciones públicas y privadas del estado se informó que 233 están graves, 132 estables y hay 73 más que están intubados y luchando por su vida, por lo que la disponibilidad de camas sin ventilador es de 893, de 161 en camas con ventilador, de 298 en camas de hospitalización sin atención a Covid y de 24 en Unidades de Terapia Intensiva.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.