Se registra Gama Basaste como aspirante

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Marco Antonio Gama Basarte, entregó ayer la documentación requerida para registrarse como aspirante a la precandidatura a la gubernatura, ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

El senador con licencia, acudió a la Comisión Organizadora Electoral (COE) del CEN en la Ciudad de México, donde entregó mil 380 firmas de militantes recabadas en 48 de los 58 municipios de la entidad potosina, según informó.

En la recepción, el cuerpo colegiado conminó al interesado a atender los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) en su precampaña, optar por plataformas digitales preferentemente y promover la sana distancia por la pandemia de la Covid-19, así como evitar la violencia política de género.

Gama Basarte expresó que su pretensión es construir un proyecto donde tengan cabida todas las ideas y posturas, pero para alcanzar ese objetivo, es necesario ir “de la mano, primero al interior del PAN para posteriormente ir en pos de la voluntad ciudadana”, dijo.

“Queremos un San Luis más grande donde tengan cabida todos nuestros sueños, todos los proyectos, todas las ideas construidas a través de más de 25 años de militancia”, declaró el político.

Entre los requisitos establecidos en la convocatoria dada a conocer recientemente, los interesados deben presentar 10 por ciento de las firmas de la militancia del Listado Nominal de Electores Definitivo, es decir, 800, pero de ellas no pueden presentarse más del 12% del padrón de cada municipalidad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.