Se reducen aforos en lugares públicos

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La vuelta al semáforo amarillo en San Luis Potosí, además de la necesaria aplicación de protocolos sanitarios básicos y la protección a grupos sociales vulnerables, reducirá de nueva cuenta los espacios y aforos en sitios públicos y privados de reunión.

A partir de mañana, los eventos de concentración masiva y/o cualquier otro espectáculo reducirán su aforo del 30 al 25 por ciento, con restricciones para población vulnerable.

En plazas públicas se suspenderán actividades y también se suspenden las labores presenciales en las escuelas de todos los niveles, aunque, de hecho, en todas ellas aplica el periodo de asueto.

Jardines y salones de fiestas y eventos reducirán su aforo de 70 a 50 por ciento o 300 personas máximo, con cierre a las 24 horas.

Hoteles y otros servicios de hospedaje, disminuirán su aforo del 80 al 70 por ciento en la temporada de mayor demanda para ellos.

Restaurantes, cafeterías y otros servicios de alimentos, bajarán de 70 a 50 por ciento su aforo con cierre a las 24:00 horas.

Centros nocturnos, bares, casinos y cabarets, lugares que destacan en la desobediencia a las medidas de protección de su clientela y en los que el riesgo de contagio es mayor, deberán bajar su aforo del 50 al 40 por ciento pero el cierre seguirá siendo a las 24:00 horas.

La restricción fue más severa para cines, teatros y museos, con una reducción del 70 al 50 por ciento con cierre a las 22:00 horas.

Los deportes profesionales bajarán del 30 al 25 por ciento su aforo y en canchas deportivas (no se explicó la diferencia entre ambas categorías) se inhabilitará el 50 del total del establecimiento y se jugará sin presencia de público, sin gradas y sin venta de alimentos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.