Se realiza el festival Saucito Primer Viento

 

Redacción

[San Luis Hoy]

Este domingo se llevó a cabo la quinta edición del Festival Nacional de Danza Tradicional “Saucito Primer Viento”, evento en el que participaron más de 2 mil 500 danzantes, representantes de Zacatecas, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí.

Se presentaron danzas aztecas, apaches, chichimecas, de plumas, matachines-matlachines, náhuatl y tlaxcaltecas, todas las cuales participaron con el objetivo de hacer un intercambio cultural, fomentando además la preservación, difusión e identidad de la danza tradicional a través de la música y el arte textil.

El evento comenzó a las 10:00 de la mañana con el registro de los grupos y la entrega de sus letreros de identificación. A las 11:45 se realizó la bendición de estandartes de los grupos participantes y a las 12:00 comenzó el recorrido teniendo como punto de partida la Plaza del Carmen.

El colorido contingente recorrió algunas calles del Centro Histórico para aproximadamente a las 15:30 horas llegar al Templo del Señor del Saucito.

A las 17:30 horas se hizo la entrega de reconocimientos, se llevó a cabo el concurso “Locos de la danza”, con el cual concluyó el festival.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.