Se reagrupa el hampa: JDHD

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Este martes, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general de Gobierno, negó que la violencia en el estado se esté recrudeciendo a causa del final de la administración carrerista y dijo que, más bien, “hay una escenario a nivel nacional de constitución de nuevos cárteles del cual, desgraciadamente, San Luis Potosí no está exento”.

Recordó que, desde el lunes pasado, en la prensa nacional se daba cuenta de diversos reagrupamientos en el mapa delictivo del país, “lo que nos obliga a reforzar los canales de cooperación con el Gobierno federal, a integrarnos más y a se-

guir operando”.

De los homicidios dolosos con los que empezó la semana, incluyendo una persona colgada en un puente carretero, comentó: “Tuvimos una temporada en la que, por fortuna, no habíamos tenido este tipo de escenarios, pero se mantiene la obligación -y así lo estamos haciendo- de generar un rápido reagrupamiento en el área de Inteligencia Operativa para generar respuestas a este tipo

de actos.

“Son eventos nada gratificantes para la sociedad. La persona que amaneció colgada de un puente en Soledad de Graciano Sánchez, no habíamos tenido este tipo de sucesos en mucho tiempo. San Luis Potosí estaba exento de ello, pero hoy se vuelven a presentar estas circunstancias”, lamentó.

Hernández Delgadillo reconoció que las recientes ejecuciones de personas “no están alejadas del trabajo que las corporaciones están haciendo. Por ejemplo, de la detención de personas relacionadas con el crimen organizado. Entonces, son respuestas que de alguna manera se tienen que afrontar”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.