Se quejan docentes de aulas sucias

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En redes sociales de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), trabajadoras del sector manifestaron su inconformidad por las condiciones de suciedad con las que, el lunes pasado, amanecieron algunas escuelas que albergaron casillas electorales durante el domingo 6 de junio.

Señalaron que “los del INE (Instituto Nacional Electoral) dejaron toda sucia la escuela; basura por todos lados, publicidad, todos sucios los salones, llenos de material de las elecciones” y recordaron que “el viernes estaba limpia la escuela, salones sanitizados y limpios, esperando el regreso de los alumnos”.

En los comentarios se reconoció que es trabajo de la comunidad escolar tener limpias las instalaciones, “cosa que se hizo, pero no se vale que las hayan dejado todas sucias”.

Sin especificar el nombre del centro escolar afectado por la situación, la quejosa lamentó que se tuviera citados a docentes y estudiantes para el día siguiente, lunes, “con el riesgo de contagio, porque entraron demasiadas personas debido a las votaciones”.

Añadió que se tuvo que realizar la limpieza nuevamente y desinfectar todo, y consideró que se debió pensar mejor el retorno a clases y quizás que el día siguiente a las elecciones sirviera de receso para no poner el peligro la salud del personal ni de las y los alumnos.

En teoría, en todas las casillas instaladas por las autoridades electorales se aplicaron filtros y medidas estandarizadas para evitar contagios virales a pesar de la nutrida asistencia de votantes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.