Se queja del IMSS familia de paciente

Redacción

[San Luis Hoy]

La familia de un paciente de cáncer se quejó de mala atención en la clínica 50 del Instituto Mexicano del Segu-

ro Social.

Rosalba Álvarez, esposa de José Luis Esquivel Hernández, quien padece cáncer, indicó que aunque a su marido le urge que se le implante un catéter para desalojar agua que se le acumula en el estómago, la clínica no se lo ha proporcionado alegando desabasto de insumos.

Esa misma justificación, agregó en entrevista, le ofrecen en respuesta a la necesidad de quimioterapia para su esposo.

Indicó que ya pasó un mes desde que a Esquivel se le diagnosticó la enfermedad, no ha recibido medicamento en estos días.

Existe la promesa de que la quimioterapia le sea aplicada el 26 de octubre, pero indicó que entre más tarde, mayor será la complicación de la salud de su marido.

También externó que tras una estadía en la clínica, fue dado de alta sólo para que ocho días después, una revisión oncológica detectara que sufría de anemia, por lo que fue regresado al hospital.

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