Se quedó pendiente regular el “fracking”

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Se va la sexagésimo tercera legislatura federal sin haber dictaminado asuntos importantes como una nueva Ley de Aguas que, en el caso de San Luis Potosí, prohíba el “fracking” y por lo tanto disminuya el riesgo de nuevas zonas sísmicas, informó la diputada federal Guadalupe Almaguer Pardo.

Agregó que pugnará por ver aprobadas estas leyes, realizando labores de cabildeo con la siguiente Legislatura.

Dijo que con el hecho de que los diputados no hubieran aprobado la ley para el uso del agua, San Luis Potosí y principalmente la zona Huasteca, se perdió de un ordenamiento que regularía la extracción de agua por medio de “fracking”, práctica que, de acuerdo a otras experiencias en el planeta, ha provocado el surgimiento de zonas sísmicas.

Comentó que hay opiniones divididas entre los legisladores del Congreso que se va, porque incluso algunos sostienen que el “fracking” no genera mayor problema, “y yo creo que habrá otros métodos de sacar agua a la tierra y precisamente evitar el fracking”.

Dijo que existe la experiencia del estado de Nuevo León, donde posterior a las perforaciones, ahora hay una nueva zona sísmica, en municipios que se encuentran alrededor de los sitios de perforación.

Aseguró que se trata de un debate muy amplio y a la Legislatura saliente le corresponde heredar a los diputados que vienen la ley de aguas que prohibiría esa práctica.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.