Se quedan sin agua por robo en pozo

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Ladrones robaron equipo de bombeo en el norte de la capital, y dejaron sin agua a más de 14 colonias de la ciudad.

El desabasto se agudiza porque tres pozos se encuentran en mantenimiento y por ejemplo el denominado “Tangamanga II”, quedará reparado tal vez hasta el domingo.

En forma sorpresiva, desconocidos causaron daños y robaron equipo en el sistema de bombeo del pozo identificado como Jacarandas II, afectando el suministro a las colonias Rural Atlas, Mezquital, Rinconada del Mezquital, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Torres de México, San Ángel Segunda y Tercera Sección, Los Limones, El Rosedal, Las Fuentes, Retornos y San Humberto.

El titular del organismo operador Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, anunció que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, por el robo de cables y parte del equipamiento con el que funciona ese sistema de bombeo.

Informó que el organismo operador inició un operativo de reparto de agua en la zona de influencia, en tanto se restablece el servicio en toda la zona de Jacarandas y las áreas aledañas, ubicadas en el polígono de influencia del suministro de agua.

De acuerdo a la denuncia presentada en Ministerio Público, registran robo de equipos, actos vandálicos y sustracción de cables. Así, el pozo Jacarandas II, al norte de la ciudad, quedó fuera de operación de manera temporal.

Dijo que el organismo operador recibió un reporte por parte del operador del pozo, donde informó que el cableado había sido sustraído de manera ilegal.

La Dirección de Operación y Mantenimiento confirmó que, para enfrentar el impacto de este hecho, se ha puesto en marcha la distribución de agua con el programa de apoyo con camión cisterna para las viviendas de la zona.

Consideró que los trabajos de reposición del cable tendrán una duración de 24 horas y un costo de 35 mil pesos aproximadamente.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.