Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Se apagó la totalidad del alumbrado público desde la iglesia del Saucito hasta el cruce con el fraccionamiento El Rosedal, y la tienda de autoservicio de la zona. Es un lugar en el que se consideran vulnerables por los hechos de inseguridad de los últimos días.
Los vecinos explican que probablemente se trata de un robo de cable, o en su caso de algún choque eléctrico, pero de pronto, ese tramo se quedó en penumbras.
El acceso de la carretera 49 hacia la ciudad de San Luis Potosí es considerado uno de los más inseguros, y el temor de los vecinos aumenta porque las luces de las casas y de los locales, son insuficientes para permitir condiciones de avenida transitable.
Los habitantes de este sector de la ciudad explican que todas las noches y durante la mañana en la oscuridad, transitan cientos de obreros o trabajadores de negocios tradicionales que van al centro de la ciudad o a colonias cercanas, y no se detienen, por temor a sufrir un asalto.
La avenida Fray Diego de la Magdalena se encuentra en reparación en algunos tramos, y de acuerdo al diagnóstico de los vecinos, se requiere del uso de iluminación para hacer visibles las áreas de tránsito en bicicleta, de caminar o de tránsito local en vehículo.