Se opone diputada a quitar ciclovía

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Ante la posibilidad de que el Ayuntamiento retire la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza, Liliana Guadalupe Flores Almazán, diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, se pronunció en contra de esa propuesta.

Advirtió que retirar la ciclovía impactará de manera negativa a los ciclistas de la ciudad, “debe trabajarse por tener una ciudad amigable con el ciclista”, dijo la legisladora.

Agregó que, si bien las vialidades inclusivas puedan estar mal estructuradas o ubicadas, son necesarias en la zona centro la Capital potosina, no solamente en la Zona Industrial o en un sector del Anillo Periférico.

La legisladora del Partido Acción Nacional explicó que la bicicleta no está destinada para un extracto social específico, sino que es un medio de transporte como también lo son los taxis o los camiones urbanos.

Por ello exhortó a la sociedad y las instituciones públicas a eliminar el estigma de pretender dejar fuera de las vialidades a las personas que se movilizan en el vehículo ecológico.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.