Se necesitarán servicios en puntos de vacunación

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Familiares de personas adultas mayores externaron preocupación por las condiciones de espera que pudieran existir durante la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la capital del estado y en Soledad de Graciano Sánchez, condiciones que, de no controlarse, podrían afectar la salud de quienes requieren ser inmunizados.

Con base en experiencias de aglomeración vividas en otros municipios del estado, se señaló la necesidad de que el personal a cargo de atender a las y los adultos mayores prevean, por ejemplo, servicios sanitarios portátiles suficientes, ya que habrá muchos usuarios que por padecimientos como la diabetes mellitus, tengan necesidad de acudir a estos módulos con frecuencia.

También se pidió prever casos de deshidratación ante el pronóstico de temperaturas de no menos de 30 grados centígrados en promedio para la zona metropolitana a lo largo de esta semana, con pocas posibilidades de que el frente frío número 49 incida para un clima menos caluroso de acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional.

Planear, dentro de lo posible, que haya carpas u otros lugares con sombra así como sitios dónde sentarse con relativa comodidad, fueron de igual forma señalados por los familiares.

Cada uno de los siete centros de vacunación que funcionarán en la capital y Soledad atenderán, en promedio, a 18 mil 857 personas a lo largo de cinco días, lo que significa que se vacunará a 3 mil 771 personas al día en cada centro a un ritmo de 471 personas cada hora.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.