Se mantiene ritmo de nuevos contagios

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Otra vez se eleva el número de muertos por infección por coronavirus Covid-19 y al corte de las 7 de la mañana de este miércoles aparecían en la lista 25 fallecimientos en tan sólo 24 horas en los municipios de la entidad, además de 305 nuevos reportes de contagios en el mismo lapso.

De marzo de 2020 a la fecha, se han acumulado 4 mil 629 muertos y del 27 de febrero de 2020 hasta el 24 de febrero de 2021, 55 mil 533 diagnósticos confirmados a coronavirus.

En un lapso de tres semanas, la hospitalización bajó a la mitad y pasó de 700 a 377 pacientes, de los cuales a las 7 de la mañana de este miércoles había 84 personas intubadas.

Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública, agradeció el apoyo que la sociedad potosina está realizando en el Semáforo Naranja, ya que están permitiendo darle un respiro a la hospitalización Covid-19 en todo el estado, mismo que está a un 30% de ocupación.

Informó que ya se alcanzó un avance cercano del 80% en la aplicación de las más de 20 mil vacunas que llegaron hace una semana de AstraZeneca para seis municipios y anunció de parte del IMSS la llegada de 12 mil dosis nuevas de la empresa Pfizer que serán destinadas a personal de Salud y a población abierta mayor a 60 años, mismas que se anunciará por el IMSS los puntos de vacunación.

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de la Coepris, dio a conocer que los protocolos sanitarios establecidos por la Federación, entre los que destaca el Operativo Covid-19 que se hace en coordinación con los tres órdenes de gobierno, ha logrado la suspensión de 1 mil 181 negocios o comercios; de los cuales, 874 han sido de forma voluntaria.

Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública dijo que el número de lamentables decesos subió a 4 mil 629 con un índice de letalidad que se mantiene en 8.34%.

Dio las 25 defunciones de este día, 13 eran hombres y 12 mujeres; 17 de ellos eran de la capital, dos de Soledad, uno de Matehuala, Mexquitic, Ciudad Fernández, Tamazunchale y Tampacán. De los fallecidos, 16 presentaban morbilidades por hipertensión arterial, 15 por edad, doce por diabetes y por obesidad.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.