Se mantiene el Judicial con apenas 8 contagios

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En el Poder Judicial del Estado se mantiene la cifra de solo seis trabajadores que han dado positivo a Covid-19 y se espera que las medidas sanitarias aplicadas sirvan para mantener baja esta cifra e incluso disminuirla a cero, expresó la magistrada presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López.

Dijo que todavía están pendientes de resultados algunos otros trabajadores que se han sometido a pruebas como la llamada PCR, pero dijo confiar en que el número de contagios no supere la cifra de un dígito.

También mencionó que el personal considerado dentro de los grupos de riesgo, como las personas de mayor edad y quienes tienen padecimientos crónicos, se mantienen fuera de operación o realizando tareas desde el hogar, para disminuir al mínimo el riesgo de contagio viral.

Por otro lado, la magistrada informó que se sigue trabajando en el trámite para que el Poder Judicial potosino cuente con su firma electrónica y así poder dar entrada al manejo de expedientes digitales tal como lo han solicitado diversas asociaciones de abogados en el estado.

De entrada, lo anterior permitirá la digitalización de procesos y será útil en la nueva reforma laboral en relación con la creación de los centros de justicia laboral en diversos puntos del estado, así como en las áreas mercantil, civil y familiar.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.