Se hunden calles de San Miguelito

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Habitantes del tradicional barrio de San Miguelito urgieron al Ayuntamiento de la Capital a que resuelva de forma integral un extendido problema de hundimientos en el sistema de drenaje visible en calles como 5 de Mayo, General Fuero, Valentín Gómez Farías y la Calzada de Guadalupe.

El daño más visible y a la vez más pestilente se ubica precisamente en el cruce de Valentín Gómez Farías y la Calzada de Guadalupe, donde el derrumbe de un tramo del tubo más antiguo de drenaje dejó al descubierto un hoyanco de 90 centímetros de largo por 60 de ancho y una profundidad cercana a un metro y 20 centímetros.

Al fondo, corren tanto las aguas negras como las cucarachas, en tanto que los olores que emanan obligan a las y los transeúntes a taparse la nariz aun cuando llevan puesto un cubre bocas.

Los vecinos reportaron también hundimientos en el cruce de 5 de Mayo con Gómez Farías y en 5 de Mayo esquina con la calle General Fuero.

Otro hundimiento, más extenso, se aprecia en 5 de Mayo y Pascual M. Hernández, donde se ve que hubo trabajo reciente de bacheo pero no de nivelación del terreno.

Todos estos desperfectos, que hasta ayer no habían sido atendidos por la autoridad municipal, la gente del barrio los achaca a la antigüedad de la red de drenaje, pero también a fugas subterráneas de agua potable sin resolver, que han reblandecido el subsuelo de San Miguelito.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.