Se hunde adoquín en calle Abasolo

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Enorme hoyo puso en evidencia el probable desgaste de la base hidráulica en el piso de rodamiento, de la calle Abasolo, en pleno Centro Histórico.

La base hidráulica de las calles más antiguas ya envejeció, y poco a poco las condiciones de humedad y pérdida de resistencia del suelo van provocando hundimientos, filtración de agua y destrozos en las redes de drenaje que suelen ser elaboradas de tubos de cemento o hasta de ladrillo.

El agujero se ubica en el cruce de las calles Sebastián Lerdo de Tejada y Abasolo, en las proximidades de la alameda Juan Sarabia, y alrededor de la manzana del templo y el exconvento de San Agustín.

Es una de las calles que requieren de mantenimiento mayor, y reposición de la totalidad de la base hidráulica, afectada por más de medio siglo de desgaste, y una construcción defectuosa de pavimento, basada en adoquines montados sobre piso nivelado.

El agujero que se asemeja al derrumbe interno de una red de drenaje, pone en evidencia la pérdida de resistencia de materiales y la fragilidad que pudiera provocar la caída de un vehículo.

El inicio de la pavimentación de las calles con adoquín, se remonta a época post revolucionaria y de mitades del siglo 20.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.