Se han procesado 51 casos como feminicidio: FGE

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En lo que va del año 2020, la Fiscalía General del Estado ha procesado 51 casos con protocolo de feminicidio por la muerte de mujeres de manera violenta y dolosa, informó el vicefiscal general Aarón Cas-

tro Sánchez.

Dijo el funcionario que hay 26 casos ya clasificados como feminicidios, tres pendientes de clasificar y 23 casos procesados por homicidio.

Explicó que en el último caso ocurrido en Santa María del Río, fue clasificado como feminicidio y de todos los expedientes, la mayoría están resueltos incluso con mandamiento judicial pendiente de ejecutar y un avance de casi 70 por ciento en los clasificados como feminicidio.

La mayoría de los casos de feminicidio, se generaron a partir de personas del sexo masculino, pero el caso de Santa María del Río es una excepción, porque es una mujer la persona vinculada al hecho junto con un hombre.

Ya había búsqueda porque la desaparición fue reportada desde el miércoles por la familia en redes sociales y desde el martes se encontraba en proceso por particulares la búsqueda de la joven profesionista.

“Tenemos detenidas a dos personas masculino y femenino, las cuales están vinculados directamente al hecho ocurrido en Santa María y donde la profesionista fue privada de la vida de manera dolosa”.

Según los datos, la víctima fue contactada a través de una red social y en ella había datos vulnerables a los que tuvieron alcance las personas que presuntamente cometieron el reciente homicidio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.