“Se hacen bolas” con requisitos para licencia

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Aunque la Sefin informó que el costo por la expedición de la carta compromiso para la obtención de licencias gratuitas corresponderá a 270 pesos, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que ya no se pedirá dicho requi-

sito administrativo.

El pasado domingo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, anunció que a partir del 1 de marzo ya no se expedirán constancias de manejo para la obtención de licencias gratuitas y en su lugar los usuarios deberán gestionar una carta compromiso ante la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Gallardo Cardona contradijo las versiones de la Sefin y la SSPC, al sostener que el Gobierno del Estado ya no solicitará dicho documento, a fin de no generar un tema recaudatorio.

Cuestionado sobre si no habrá riesgo de que personas con la capacidad psicológica y mental para conducir un automotor obtengan el aval para conducir, respondió que se verá la forma de compensar el tema con un estudio.

“Que sea gratuito para que ya no sea tema (sic) la carta. No tiene por qué haber tema; la licencia es gratuita y se va seguir dando gratuita, esperemos que no haya cafres en la vía pública. Vamos a estudiarlos bien para que no tengamos ¿cómo dijiste?, malos de la cabeza”, concluyó.

Aparte, la Sefin precisó que interviene en la regularización de vehículos de procedencia extranjera en el alta de la unidad y entrega de placas, una vez que cumple con el proceso en el Repuve que opera a nivel federal y en el ámbito local lo realiza la SSPC.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.