Se ha triplicado el suministro de agua subterránea

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Casi se ha triplicado el suministro de agua potable de origen subterráneo en la zona metropolitana de San Luis Potosí al pasar de 239 a 682 litros por segundo, con la reparación de equipos de bombeo y medidas para ampliar la capacidad de distribución y corrección de fugas, informó Interapas.

Informó que el incremento del caudal se ha dado principalmente en las zonas norte y centro, y casos como la zona de Morales y en colonias tales como Los Vergeles.

Precisa el organismo que para amortiguar los efectos de la falta de movilidad económica fue necesario gastar un poco más de 11.7 millones de pesos de ingresos propios y de los programas de devolución de derechos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En algunos casos fue necesario sustituir el caudal que dejó de abastecer el sistema superficial por el volumen de las presas de la temporada de sequía y así fue resuelto un problema de abastecimiento para más de 170 mil usuarios que antes batallaban mucho para poder tener un suministro constante.

Advirtió que en esta temporada de pandemia se ha presentado en San Luis Potosí una situación muy compleja, pero asegura que seguirán tratando de invertir en la parte comercial, en la parte de construcción y para poder atender a las colonias que tienen un colapso por drenajes en malas condiciones.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.