Se forma hoyanco en la calle Negrete

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En el barrio de San Sebastián se forma un enorme bache.

El cráter se ubica en la calle Negrete, esquina José María Flores y Primero de Mayo, donde poco a poco se vuelve en un paso tortuoso para los automovilistas y operadores de camiones.

La calle Negrete es una de las que más han envejecido en el barrio de San Sebastián y es la conexión natural entre el corazón de esa demarcación antigua de la ciudad con la ahora alameda Juan Sarabia.

El trazo de las calles es original de más de 200 años, pero al mismo tiempo sufrió una serie de modificaciones en sus servicios públicos. Originalmente se trataba de calles construidas únicamente como trazo urbano original, pero al mismo tiempo, solamente se le usaba para servidumbre de paso, tanto a pie como en carretas o animales de carga.

Sin embargo, con el crecimiento de la ciudad y la necesidad del uso de las calles para la circulación de automóviles hubo urgencia de compactar el suelo, nivelarlo y colocar como mínimo empedrado.

En el gobierno de Gonzalo N. Santos, gran parte de las calles tanto del centro de la ciudad como de los barrios fueron revestidas de adoquín, pero con una base hidráulica muy débil que pronto se desvanecería ante el peso y el paso de los camiones.

Es así como aparecen enormes baches como el de la calle Negrete, en las proximidades de la alameda Juan Sarabia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.