Se “estrena” Gallardo con recorte federal

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Durante octubre, el primer mes completo de la nueva administración estatal, San Luis Potosí resintió un recorte de los recursos federales por 623.4 millones de pesos, reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su reporte “Información de Finanzas Públicas y Deuda Pública”, la dependencia reporta que hasta el décimo mes del año San Luis Potosí ha recibido 37 mil 393.7 millones de pesos del presupuesto federal.

Hasta el mismo mes del año anterior, el gasto federalizado entregado a la entidad fue de 38 mil 17.1 millones de pesos.

Es decir, una disminución de 623.4 millones de pesos, equivalentes a una baja de 1.6 por ciento.

La baja de recursos al inicio del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona se registra pese a que hubo un incremento en las participaciones y aportaciones, los dos pilares de los ingresos federales de los estados.

En las participaciones, el alza fue de 16 mil 726.5 millones de pesos a los 16 mil 980.7 millones, 254.2 millones más.

Mientras que, en el rubro de participaciones, los ingresos potosinos crecieron de 15 mil 310 millones de pesos a 15 mil 698, un incremento de 388 millones de pesos.

Sin embargo, el incremento de 642.2 millones de pesos fue anulado por la reducción de mil 265.6 millones de pesos en los rubros de subsidios generales, subsidios a la salud, convenios y otros rubros del

gasto federalizado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.