Se estanca empleo formal en marzo: IMSS

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Durante marzo, la generación de empleos formales en San Luis Potosí prácticamente se estancó, al generarse sólo 406 nuevas plazas registradas ante el IMSS, con respecto a febrero pasado.

Con este exiguo avance, a un año exacto del inicio de las medidas de control sanitario para intentar controlar la pandemia, que afectó el funcionamiento de la planta productiva potosina, el estado aún registra seis mil 073 empleos formales menos que en marzo de 2020.

El reporte mensual de estadísticas laborales establece que en el estado había en marzo 447 mil 825 empleos registrados. Con respecto a la cifra de febrero de 2021, representa apenas un incremento de .09% con respecto a las 447 mil 419 plazas consignadas en la entidad.

En el comparativo anual, los efectos de la pandemia aún están presentes, pues la cifra de marzo de este año es 1.3% inferior a los 453 mil 898 plazas.

El reporte también revela la pérdida de 10 mil 012 empleos permanentes en un año, mientras que los eventuales han aumentado tres mil 229 plazas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.