Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Conductores que hacen caso omiso a las señales de prohibición de estacionamiento generan problemas viales en la calle Independencia, especialmente al paso de camiones de reparto de mercancías que, por sus dimensiones, no logran continuar su ruta por la céntrica arteria.
El conflicto sucede en el tramo de Independencia que va de la calle Ignacio Comonfort a Ignacio López Rayón, justo donde la calle es más angosta.
Ahí es común ver dos o tres vehículos estacionados fuera del límite indicado por las señales y, entonces, se genera un cuello de botella que solamente los autos compactos alcanzan a pasar.
Para colmo, esos coches mal estacionados generan un problema adicional: que las y los conductores no puedan esquivar una zanja abierta desde hace mucho tiempo en los adoquines de la calle.
No hay de otra que frenar y pasar a vuelta de rueda sobre la zanja para aminorar el golpe a la suspensión del auto.
En toda esta situación, quizás haga falta más supervisión por parte de agentes municipales de vialidad y la consiguiente aplicación de algunas sanciones a esos conductores omisos, para que procuren obedecer las señales de prohibición de estacionamiento.