Se espera repunte en la venta de aguacate

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Comer aguacate cada día es más popular en los hogares, no sólo de San Luis Potosí, sino en todo el mundo y sobre todo en Estados Unidos. Para este domingo de Súper Bowl es una de las frutas que más se adquieren para preparar un rico guacamole o acompañarlo en distintos platillos por las familias potosinas.

Varias personas consultadas por este diario coincidieron en señalar que el aguacate ya casi es indispensable en la mesa y que se requiere en una gran variedad de alimentos.

El aguacate es comprado por las familias para disfrutar de un domingo en casa ya que, como es sabido, hay semáforo rojo y hay restricción de horarios en restaurantes y bares.

Aurelio fan del futbol americano, pero de quien no llegó su equipo favorito (Vaqueros de Dallas) al “súper domingo”, dijo que la idea es estar con su esposa e hijos para disfrutar de una carne asada, acompañada de un delicioso guacamole.

Tomás mencionó, por su parte, que no es mucho del agrado del Súper Bowl, pero sí le llama la atención tener una comida sabrosa por ese motivo, y que mejor que con sus seres queridos.

Otra de las personas fue Rubén quien señaló que con motivo del Súper Tazón su familia solía reunirse para ver el juego y preparar una carne asada como pretexto de la reunión entre hermanos, primos y sobrinos. “Obviamente con sus cebollitas y el infaltable guacamole bien picoso”.

Y es que el aguacate, que por cierto en la Central de Abastos lo venden en 27 pesos el de primera y en 20 pesos el de segunda, a diferencia de WalMart y Aurrera que está a 37 pesos, combina con una sinnúmero de platillos en casa y en ocasiones especiales como la celebración del Súper Bowl, es indispensable tenerlo en la mesa.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.