Nohemí Carmona
[San Luis Hoy]
Durante el mes de enero se espera un repunte en cuanto a contrataciones en las empresas ya que ha comenzado la actividad fuerte en los sectores de manufactura y automotriz, informó el presidente local de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), Julio César Galindo Pérez.
Señaló que, luego de que en el mes de diciembre se diera un ajuste en las cifras de empleo debido al término de contratos por obra determinada, para el primer mes del año se espera la recuperación debido a la actividad y la oferta laboral que suele darse en la Zona Industrial.
“Tenemos una gran ventaja en San Luis Potosí, estamos entre los 10 estados con mayor recuperación de empleos, cerramos el año según la tendencia con poco más del 60 por ciento en recuperación de empleos que se perdieron en 2020”, añadió.
Dijo que luego de las pérdidas de empleo formal que se dieron el año pasado, ya se ha tocado fondo y se cuenta ahora con un dinamismo que ha permitido la recuperación de los mismos principalmente en la zona conurbada de la capital potosina.
Agregó que ahora lo importante es tener un control eficiente en el tema del semáforo epidémico, para que continúe la generación de las oportunidades, tanto de recuperación como de nuevos empleos.