Se entrega Leonel a la “gallardía”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Pese a ser uno de los principales opositores de la “gallardía”, sin dejar la militancia de Morena, Leonel Serrato Sánchez, anunció hoy su incorporación al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), liderado por José Ricardo Gallardo Cardona, aspirante al Gobierno del Estado.

El instituto político informó que el también exdelegado federal de la Secretaría del Bienestar encabezará la candidatura al Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Junto con Leonel Serraro, en el anuncio estuvieron militantes morenistas, entre ellos los diputados Edson de Jesús Quintanar Sánchez y Angélica Mendoza Camacho, justo al momento en que sesionaba el pleno del Congreso del Estado, donde participaron de manera remota.

El exdelegado y militante de Morena dijo que los señalamientos hechos en contiendas anteriores en contra de la familia Gallardo se dieron en un contexto político y ahora será “socio electoral” de Gallardo Cardona.

Explicó que decidió unirse al proyecto gallardista por la imposición de Mónica Liliana Rangel Martínez como candidata a gobernadora por Morena y anunció que hará campaña contra la exsecretaria de Salud estatal.

“En aquel momento yo demandé investigaciones (contra la familia Gallardo), mismas que se llevaron a cabo y si no mal recuerdo, algunas ya se resolvieron (…) me parece que hay que ver el nuevo momento que estamos viviendo”, argumentó.

Sobre los señalamientos hacia Gallardo Cardona, Serrato Sánchez defendió que las imputaciones se encuentran en las instancias de justicia, sin que hasta el momento se haya acreditado ningún hecho.

En conferencia de prensa realizada en el Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, refirió que desde este jueves se reconstruye la coalición “Juntos Haremos Historia”, que no pudo darse por la presunta intromisión del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General.

“Puedo hacer mi opinión en el momento; tiene implicaciones, pero por ahora yo me quedo con lo que conozco de primera mano respecto de resoluciones (…) es otro momento y otro contexto”, respondió al ser cuestionado de por qué se sumó al PVEM cuando criticó severamente a Gallardo Cardona.

Acompañado por Francisco Elizondo Garrido, delegado con funciones de secretario general, Patricia Álvarez, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) y Gallardo Cardona, expuso que la “derecha” tiene tomada las candidaturas de Morena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.