Se disparan precios de jitomate y chiles

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

En el mercado República se mantuvieron en esta semana los precios altos en productos como el del jitomate que está entre 30 y hasta los 45 pesos el kilo luego de estar en 15 pesos, mientras que el chile serrano se vende entre 50 y 60 pesos, el jalapeño a 40 pesos, el poblano a 50 el kilo, en tanto que el tamarindo anda por las nubes, se fue de 25 a 38 pesos.

En cuanto a las frutas de temporada como la guayaba para los ponches está un poco baja de pecio en 15 pesos el kilo, en tejocote andaba en 580 pesos la caja (50 pesos el kilo), pero ya bajó a 350 pesos la caja.

Lo que subió mucho, y para los locatarios es exagerado, es el precio del tamarindo “lo estábamos comprando en 25 pesos el kilo, y de repente se fue a 38 pesos, para nosotros venderlo a como podamos y la gente pueda comprarlo, además la subida fue de un día para otro y es posible que siga al alza su costo”, dijo.

La naranja anda entre 10 y 12 pesos kilo, la mandarina buena está en 18 el kilo, la barata en 15 pesos.

De las verduras se tiene que la lechuga subió de 12 pesos la bola a 20 pesos, el jitomate de 30 a 45 pesos el kilo después de estar en 15 pesos; el chile serrano en 50 cuando estaba en 35 pesos; el poblano sufrió un cambio drástico ya que estaba en 20 pesos y subió a 38 y hasta 50 pesos.

La locataria dijo que el precio de la canela se ha mantenido en 500 pesos el kilo “pero sí es cara, lo mismo que todo los que son chiles son de alto precio, entre ellos el serrano rojo, el jalapeño, húngaro, en fin, todos”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.